Recruitment en el sector retail | Staff Global Group Iberia

Recruitment en el sector retail

21/07/2020

Por Gonzalo Serrano. Director de ETT de Staff Global Group Iberia

El mundo del Retail es cada vez más exigente en los procesos de venta y las marcas tienen que ser capaces de hacer vivir experiencias a sus potenciales clientes en el punto de venta. Es entonces cuando hablar de especialización es hablar de garantía de éxito.

Se antoja necesaria si está vinculada a un departamento de Recursos Humanos. Un área que está continuamente trabajando para el cliente interno y sometida a un alto grado de exigencia, ya que la consecución de objetivos del resto de departamentos depende en gran medida de su acierto.

Dentro de sus cometidos está el de aportar talento a la organización. Luego llegará el momento de formarlo, desarrollarlo, evaluarlo y retenerlo, funciones vitales para el crecimiento sostenido de la compañía.

Es por ello que la labor de recruitment es vital para construir un modelo de éxito. Realizar un proceso de selección que garantice que los futuros colaboradores tienen la actitud necesaria para formar parte del proyecto y cumplen con los valores de la compañía para transmitirlos en la ardua tarea de crear marca es algo que no puede quedar al azar. De ahí que externalizar los procesos de selección a un partner especializado y con años de experiencia en el sector transmite la tranquilidad de saber que el comienzo se da con pasos firmes.

COMPÁRTELO