Omnicanalidad: ¿Por qué es tan importante para tu fuerza de ventas ? - Staff Global Group

Omnicanalidad: ¿Por qué es tan importante para tu fuerza de ventas ?

04/03/2022

Por Sonia Díaz. Directora general Staff Global Group

Crear una experiencia perfecta al cliente al que queremos vender nuestro producto o servicio pasa por adaptarnos a sus canales de comunicación favoritos. Canales que conectan el punto de venta con lo digital a través de aplicaciones móviles, redes sociales, llamadas, correo electrónico, chat y otras herramientas. Dejamos atrás el multicanal y damos la bienvenida a la venta omnicanal.

Mientras que la multicanalidad implica poner a disposición del cliente la posibilidad de interactuar a través de diversos canales que funcionan como entidades independientes, la omnicanalidad exige la integración y enlace máximo de canales durante las diferentes fases y momentos del proceso de compra, convirtiéndose en uno de los puntos más importantes a la hora de establecer una estrategia de venta.

¿Por qué es tan importante dar un servicio omnicanal?

Nos encontramos en plena expansión de la digitalización y el control de la información a nivel global está cada vez más presente. Buscamos eficacia, por eso, debemos cubrir las necesidades de nuestros clientes y motivar su necesidad de compra, adaptando la forma de actuar de nuestros equipos comerciales hacía la personalización e inmediatez.

Si no te adaptas a la omnicanalidad, tanto si tu fuerza de ventas es interna o externa, afectará negativamente a tu cliente y, en consecuencia, a tus ventas.

 

¿Qué herramientas deberá utilizar la fuerza de ventas para dar un servicio omnicanal?

 

El auge en el uso de herramientas para la omnicanalidad surge de la necesidad de centrarse en utilizar y exprimir al máximo todos los canales activos de nuestros clientes. Por ello, es cada vez más habitual el uso de plataformas de CRM que se pueden complementar con Inteligencia Artificial, así como la utilización de cualquier herramienta que ayude a ofrecer una experiencia totalmente integrada.

Ahora bien, la omnicanalidad como estrategia, supone un reto de adaptación para la empresa y el equipo comercial. La formación de la fuerza de ventas es fundamental para adquirir la capacidad y conocimientos adecuados, más allá de conocer bien el producto o servicio que vende y a quien se lo vende, el GPV (Gestor de punto de venta) actual debe tener nuevas habilidades que le harán altamente competitivo.

COMPÁRTELO