Los retos del gestor cultural | Staff Global Group Iberia

Los retos del gestor cultural

13/10/2020

Por Tania MartínDirectora del Área de Cultura de Staff Global Group Iberia.

La gestión cultural es, efectivamente, una profesión y ejercerla un reto permanente y enriquecedor en constante cambio, como la sociedad misma.

Seguramente, todos los que nos dedicamos a cualquiera de las áreas de gestión cultural, en algún momento de nuestra vida, hemos intentado construir un discurso que intente explicar nuestro trabajo y nuestra profesión, o como algunos museólogos dicen, “dotarla de sentido”.

Pues bien, a continuación, os intento dar las 3 claves esenciales para ser un gestor cultural excelente.

Organización: Establecer unas buenas bases sobre la metodología de trabajo es básico e indiscutible, cuando el objetivo es tener resultados excelentes.

Empatía: Saber cuándo y dónde estamos. El tiempo y el lugar son importantísimos para entender cuáles son los factores a potenciar.

Empatizar con los equipos de trabajo, sobre todo con los profesionales de atención al público, da un valor añadido a la visión global que ha de tener el gestor.

Difusión: No olvidemos que nos debemos a nuestro público, sea cual sea, familiar, internacional, escolar, etc. El servicio que ofrecemos ha de llegar al mayor número posible, procurando, además, la máxima satisfacción.

Pon en marcha estas tres herramientas en tu día a día y verás cómo tus objetivos llegan, uno a uno, a cumplirse. Además, recuerda que puedes contar con StaffglobalGroup para lo que necesites.

COMPÁRTELO