¿Eres influencer? Suma valor a tu CV - Staff Global Group Iberia

¿Eres influencer? Suma valor a tu CV

11/03/2021

Por Marina Rodríguez. Marketing y Comunicación de Staff Global Group Iberia

El marketing de influencers no es solo una moda, sino una tendencia que ha llegado para quedarse y que evoluciona a pasos agigantados, adaptándose a las situaciones de nuestro día a día. Hace unas décadas Isabel Preysler salía con una falda en ¡Hola! y se agotaba a la semana siguiente, ahora La Vecina Rubia sube su look en una de sus stories y la prenda se agota online en el e-commerce correspondiente.

Durante el confinamiento que hemos vivido en 2020 el consumo de contenido digital se disparó por motivos evidentes. Las marcas vieron una oportunidad en el engagement de l@s influencers que, debido a las limitaciones sanitarias, se convirtieron en el nexo de unión entre muchas marcas y sus clientes.

La gravedad de la situación obligó a estas ‘celebrities’ a adaptar sus contenidos más frívolos y volverse más naturales y conscientes delante de las cámaras. Esta capacidad de adaptación, dando prioridad a la creatividad, cambiando las horas de publicación, la periodicidad o la temática habitual y añadiendo contenido de interés general, ha supuesto un filtro natural en la visibilidad y efectividad de algunos influencers.

No debemos olvidar la importante diferencia entre Microinfluencers (los que influyen en comunidades más pequeñas) y Macroinfluencers (los que cuentan con una enorme cantidad de seguidores). Cuando se hace marketing de influencers no buscamos un momento de popularidad sino un retorno en nuestra estrategia de marketing (ventas, banding, impactos…) a medio plazo.

Esto hace que muchas marcas se estén decantando por microinfluencers, con un impacto y engagement mayor entre sus seguidores y con un menor coste para la marca, a la hora de realizar sus acciones de marketing. El objetivo de muchas de estas marcas en 2021 es convertir a los prescriptores en embajadores a largo plazo de las marcas y asistir a la metamorfosis de los clientes más fieles en influencers.

Geoinfluencers es la aplicación si te interesa trabajar en activaciones en punto de venta y eventos y además tienes un perfil activo en redes sociales. No hace falta tener millones de seguidores para trabajar como influencer.

Hoy en día nadie quita ojo de lo que pasa en las redes sociales, incluso van apareciendo nuevos canales destinados a crear tendencias y asociarlas al entretenimiento, como TikTok o Twitch. Si no eres usuario de estas últimas, es muy probable que sí dediques algo de tiempo a consumir y generar contenidos digitales en plataformas con más antigüedad como Instagram o Youtube. Añadir a tu CV esta habilidad para contribuir a crear tendencias, puede suponer un valor añadido para las marcas.

COMPÁRTELO