El turismo local: protagonista de la oferta cultural de Barcelona - Staff Global Group

El turismo local: protagonista de la oferta cultural de Barcelona

07/07/2020

Por Tania MartínDirectora del Área de Cultura de Staff Global Group.

Muchos han sido los artículos, webinars, posts, etc. sobre cultura en estos meses de pandemia. Muchas las ideas motivadoras de gestión cultural sobre cómo renovarse para no morir en estos tiempos.

Y la verdad es que los museos locales seguirán abriendo sus puertas para los públicos locales, pero ¿qué pasa con los grandes museos acostumbrados a vivir del público internacional?

Los espacios patrimoniales han manifestado que a partir de julio abren sus puertas, y lo harán con una oferta pensada, por primera vez, para el público local. Quizá esta tendencia ha venido para quedarse, como sucede en los museos de Londres o París, donde los residentes no pagan por las exposiciones permanentes, y esto hace que consuman mucho más la oferta temporal; exposiciones, talleres, performance, conciertos, etc.

Así que, para todos aquellos que no han visto nunca museos de su ciudad porque no encontraban el momento; ahora sí, disfrutemos de espacios sin colas, sin aglomeraciones, sin ruidos ni estrés y aprovechemos esta oportunidad única.

Echemos una ojeada a la oferta modernista de Barcelona para este verano:

  • Casa Vicens: La primera Casa de Gaudí ubicada en el Barrio de Gracia, abre el 8 de julio con ofertas del 50% en la venta de tiquets Online.
  • Park Güell: Durante el mes de junio ha estado abierto a los vecinos de los barrios colindantes; a partir de julio vuelve con la venta de entradas convencional.
  • Palau Güell: Uno de los primeros encargos importantes de Gaudí para la familia Güell. Ya se encuentra abierto desde junio y ofrece a los visitantes una nueva app con los contenidos de la Audio-guía.
  • Casa Batlló: La Casa con más color de Paseo de Gracia abre sus puertas el 1 de julio con una oferta sorprendente para residentes, además de ofrecer desde ya sus tan nombradas Noches mágicas.
  • Torre Bellesguard: Ofrece desde el 1 de julio las Bellesguard Estrenes, una serie de conciertos al aire libre con una oferta muy interesante de música clásica, moderna y electrónica.
  • Casa Milà-Pedrera: Se podrá volver a visitar a partir del 15 de julio, con ofertas para residentes e incluso con nuevos espacios que habitualmente están cerrados.
  • Sagrada Familia: Abre sus puertas de manera escalonada a partir del 4 de julio, las primeras semanas con una oferta para personal sanitario y posteriormente para residentes.

¿Te vas a perder alguna? Ahora más que nunca ¡aprovecha las ofertas culturales!

COMPÁRTELO