El personal de eventos: clave para mejorar la experiencia de cliente | Staff Global Group Iberia

El personal de eventos: clave para mejorar la experiencia de cliente

11/08/2020

Por Elsa Schwarz. Directora de Cuentas en Staff Global Group

Mejorar la experiencia de cliente, o customer experience es una de las prioridades estratégicas de la mayoría de las compañías, que buscan diferenciarse de los competidores y generar relaciones duraderas con sus clientes.

En la organización de eventos, el objetivo principal es generar un vínculo emocional entre el usuario y la organización que impacte en los comportamientos y decisiones futuras de los clientes. Por eso, cada vez más, las empresas organizadoras del evento y el marketing experimental apuestan por incluir personal auxiliar con talento y bien capacitado para desempeñar un papel activo en la creación de experiencias positivas para los clientes.

El personal de atención al público representa la cara de la empresa cuando interactúan con los clientes a través de los puntos de contacto y es crucial capacitarlos para ofrecer una excelente experiencia. Deben identificar y estar preparados para resolver cualquier imprevisto durante el evento de forma rápida e individual, a fin de minimizar las experiencias negativas y los riesgos para la imagen del organizador.

Por todo ello es importante que el personal destinado a un servicio, además de disponer de las aptitudes y actitudes personales adecuadas, las cuales deben identificarse en la selección de los perfiles para un determinado puesto de trabajo, puedan disponer de los conocimientos necesarios para mejorar la experiencia de los clientes y es por eso que debemos invertir en formación, motivación, y trabajo en equipo, con el objetivo de mejorar el compromiso emocional de los empleados y aumentar la productividad al desempeñar sus funciones.

COMPÁRTELO