Alma | Staff Global Group Iberia

Proyecto Alma

El Alma de Staff Global Group

En Staff Global Group hace mucho tiempo que entendimos el papel tan importante que tiene nuestra empresa dentro de la sociedad. Realmente creemos que cada decisión que tomamos a lo largo de toda nuestra cadena de valor tiene un impacto en la vida de las personas. Que ese impacto sea positivo depende de nosotros mismos, por eso nos esforzamos cada día por crear relaciones saludables, constructivas y sostenibles con empleados, clientes y partners y por cumplir con nuestro compromiso hacia el entorno que nos rodea.

Así nació Proyecto Alma, nuestro programa de RSC. Alma, es mucho más que un proyecto. Es parte del ADN de nuestra empresa y está presente en cada cosa que hacemos. Un proyecto de proyectos que refleja nuestra inquietud por mejorar nuestro mundo y generar relaciones de valor. Nuestro Alma engloba cada decisión estratégica de la compañía, y se apoya en diversas iniciativas de sostenibilidad y medio ambiente, bienestar social y responsabilidad laboral y financiera.

Sostenibilidad y medio ambiente

Queremos que las iniciativas que adoptamos hoy sirvan para mejorar el futuro. Nos esforzamos por reducir nuestra huella medioambiental y apostamos por un sistema de producción que respete el medio ambiente, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

Bienestar social

Nos comprometemos a mejorar la vida de las personas y de la comunidad que nos rodea. Llevamos a cabo distintas iniciativas basadas en principios y valores orientados al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad, como programas de inversión social o acciones de voluntariado.

Responsabilidad laboral y financiera

Nuestro crecimiento se basa en la honestidad y en el establecimiento de relaciones duraderas y transparentes con cada miembro de nuestro equipo, proveedores e inversores. Promovemos que cada iniciativa de carácter laboral o financiero sea totalmente ética y responsable, incluso yendo siempre un paso más lejos de la propia normativa vigente.

Accede aquí a nuestra política de RSC

Política de RSC

Proyectos

Diageo Learning For Life

De la mano de Diageo, somos parte del programa formativo de Learning For Life, que se centra en formar a los participantes en hostelería y bartender con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

Voluntariado Mentoring de Cruz Roja

Parte de nuestro equipo colabora en un nuevo programa de mentoring puesto en marcha por Cruz Roja. El objetivo de este proyecto es ayudar con nuestro conocimiento a personas y negocios que lo necesiten.

Oficinas más sostenibles con Ecoembes

Todas nuestras oficinas cuentan con un nuevo sistema de gestión de residuos con el fin de reducir, reutilizar y reciclar la mayor cantidad de materiales posibles. Este proyecto se ha implementado gracias a la colaboración de Ecoembes.

Colaboradores del Programa Làbora

Un año más formamos parte del Programa Làbora, del Ajuntament de Barcelona, para orientar, formar y acompañar a personas que estén en situación de vulnerabilidad y tengan dificultades para acceder al mercado laboral.

Agencia con mejor valor social

Nuestra campaña de Navidad “#NoLoEnvuelvas”, que nos recordaba la necesidad de usar el papel con moderación también en estas fiestas, ha sido la ganadora del premio “Agencia con mejor valor social” en los premios Smile Festival 2020.

eLearnings. Formación para toda nuestra red

Como parte de nuestro compromiso para mantener a todo el equipo actualizado y para facilitar el acceso a las diferentes herramientas de formación hemos creado e-learnings, un programa formativo gratuito para no dejar nunca de aprender.

Nuevo pack sostenible

Seguimos reduciendo poco a poco nuestra huella ecológica, por eso a partir de ahora todo el equipo de Staff Global Group cuenta con su propio pack sostenible, que incluye entre otras cosas una botella reutilizable fabricada en colaboración con Greenpeace.