A las puertas de unas navidades ATÍPICAS… | Staff Global Group Iberia

A las puertas de unas navidades ATÍPICAS…

06/10/2020

Por Magali MarcosDirectora de Cuentas de Staff Global Group Iberia.

Un año más, estamos prácticamente a las puertas de la Navidad y los grandes Retailers deben establecer su estrategia de cara a maximizar sus ventas y no perder los meses de mayor facturación, ante este año atípico para todas las categorías, tanto en positivo como en negativo.

Podemos decir que hasta ahora, el BlackFriday venía siendo el pistoletazo de salida a las compras Navideñas aplicando grandes descuentos que animaban al consumidor a adelantar la compra de regalos. Este año, sin embargo, los descuentos han sido el recurso fácil aplicado sobre muchos productos para acabar con los stocks acumulados por el descenso de ventas de algunas categorías desde hace meses. Sectores como “Belleza” o “Textil”, con caídas de hasta el 35% acumuladas desde el mes de agosto, son buenos ejemplos.

Por otro lado, está claro que las ventas online seguirán con un gran crecimiento y que muchos retailers deberán mejorar su servicio web trasladando parte del personal de tienda a la atención telefónica para el e-commerce.

No obstante, esta nueva distribución de los recursos, no deberá ir en detrimento de una buena experiencia en el punto de venta, una experiencia de compra distinta, personal formado en este nuevo escenario y un surtido de productos mejor presentados para atraer a los compradores físicos.

Todo esto partiendo de la necesaria flexibilidad que van a requerir todas las enseñas, teniendo en cuenta que el contexto Covid puede ser diferente en cada provincia o incluso ciudad, teniendo que descentralizarse muchas decisiones y trasladando el poder a los centros de venta directamente.

El retail se plantea por lo tanto, unas navidades en las que la imagen de Papa Noel y sus renos será uno de los pocos tópicos que mantendremos.

COMPÁRTELO